Sociedad Mercantil

Sociedad Mercantil

"<yoastmark

Es la que existe bajo una denominación o razón social, mediante al acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios, que unen esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico y con propósitos de lucro.

Son dos o más personas que crean relaciones de obligación y patrimoniales mediante un trato unitario para la consecuencia de un fin común.

Las sociedades mercantiles pueden constituirse bajo el régimen de capital fijo o de capital variable, por lo tanto, no debe pensarse que la sociedad de capital variable es una sociedad más que haya omitido, sino que, cualquiera puede adoptar esta modalidad. La constitución de sociedades mercantiles deberá hacerse ante notario público mediante escritura social que inscribirá en el Registro Público de la Propiedad sección Comercio.

Las sociedades mercantiles se rigen por la ley general de sociedades mercantiles y la sociedad cooperativa; la constitución de unas y otras deberá constar en escritura social ante notario público.

También existen sociedades irregulares, por lo que son todas aquellas sociedades mercantiles cuyo funcionamiento, no guarda armonía con los preceptos del ordenamiento que impone el sistema legal.

La irregularidad de las sociedades mercantiles puede derivar del incumplimiento del mandato legal que exige que la constitución de las mismas, se haga constar en escritura pública o del hecho de que, aun constatando en esa forma, la escritura no haya sido debidamente inscrita en el Registro Público de la propiedad sección comercio.

La sociedad irregular es una sociedad comercial dotada de personería, con patrimonio propio y que actúa en el mundo de los negocios relacionándose con los terceros, en estas relaciones, cualquiera de los socios representa a la sociedad.

Al no existir documento escrito o registro del contrato social, los terceros no pueden conocer el régimen de administración que se podría haber convenido, se entenderá que cualquiera de los socios puede celebrar negocios jurídicos actuando a nombre y por cuenta de la sociedad irregular y que las consecuencias de tales operaciones comprometen el patrimonio social, así como el patrimonio de quienes asumen una responsabilidad.

para ampliar la informacion puedes visitar el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_mercantil

A los Usuarios También Les intereso:

Principales datos para constituir una empresa
Principales datos para constituir una empresa. Una sociedad mercantil como ya lo vimos en el artículo anterior (si aún no
Read more.
Sociedad Mercantil
Sociedad Mercantil Es la que existe bajo una denominación o razón social, mediante al acuerdo de voluntades de un grupo
Read more.
Demanda de Nulidad de fotoinfracción
Demanda de Nulidad de fotoinfracción Demanda de Nulidad de fotoinfracción; ¿Sabias que las fotoinfracciones son inconstitucionales? esto porque contravienen el
Read more.
Pensión Alimenticia
Pensión Alimenticia Pensión Alimenticia o alimentos constituyen una obligación legal que implica un conjunto de medios materiales destinados a proveer
Read more.
Propiedad Industrial
Propiedad Industrial   Temario: Invención, marcas, vigencia de la marca, vigencia de la patente, denominación de origen, marca conocida,  casos
Read more.

José Palomar

Soy de Guadalajara, Jalisco; Abogado Pasante en tramite de Ced. Prof. egresado por la Universidad Veracruzana UNIVER. Actualmente asesor Jurídico de personas de escasos recursos dentro de mi comunidad y de la comunidad Online.

Un comentario sobre “Sociedad Mercantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *